Martes 12 de Noviembre de 2019

ANC aprueba "condiciones favorables" a Rusia para campo Patao y Mejillones

PETRÓLEO
La constituyente aprobó un "protocolo modificatorio" entre el gobierno de Venezuela y Rusia para proyectos estratégicos y que se aplicará para desarrollar el área del campo de gas Mariscal Sucre costa afuera, pero no divulga los cambios

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un "protocolo modificatorio" del convenio entre Rusia y Venezuela con lo que busca mejorar las condiciones para la ejecución de un área del bloque Mariscal Sucre, según la gaceta oficial 41478 de fecha 29 de octubre. Sin embargo, el cuerpo, con suprapoderes y oficialista, no publicó los detalles de las modificaciones.

"Se aprueba en todas y cada una de sus partes, el Protocolo Modificatorio del Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, Sobre Proyectos Estratégicos Conjuntos", de acuerdo al decreto publicado en la gaceta oficial.

El decreto busca crear las "condiciones favorables" a Rusia, un gran aliado del gobierno, para desarrollar el campo Patao y Mejillones del área Mariscal Sucre en Costa Afuera, un proyecto que requiere multimillonarias inversiones.

Mariscal Sucre contempla el desarrollo de cuatro campos ubicados al norte de las Península de Paria, Dragón y Patao (Gas no asociado), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (condensado) para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios y hasta 28 mil diarios de condensados.

Expertos afirman que los cambios podrían ir en lo tributario, pero aseguran, que será insuficiente ante la magnitud de la inversión.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales