Viernes 28 de Febrero de 2020

ANC aprueba "condiciones favorables" a Rusia para campo Patao y Mejillones

PETRÓLEO
La constituyente aprobó un "protocolo modificatorio" entre el gobierno de Venezuela y Rusia para proyectos estratégicos y que se aplicará para desarrollar el área del campo de gas Mariscal Sucre costa afuera, pero no divulga los cambios

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un "protocolo modificatorio" del convenio entre Rusia y Venezuela con lo que busca mejorar las condiciones para la ejecución de un área del bloque Mariscal Sucre, según la gaceta oficial 41478 de fecha 29 de octubre. Sin embargo, el cuerpo, con suprapoderes y oficialista, no publicó los detalles de las modificaciones.

"Se aprueba en todas y cada una de sus partes, el Protocolo Modificatorio del Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, Sobre Proyectos Estratégicos Conjuntos", de acuerdo al decreto publicado en la gaceta oficial.

El decreto busca crear las "condiciones favorables" a Rusia, un gran aliado del gobierno, para desarrollar el campo Patao y Mejillones del área Mariscal Sucre en Costa Afuera, un proyecto que requiere multimillonarias inversiones.

Mariscal Sucre contempla el desarrollo de cuatro campos ubicados al norte de las Península de Paria, Dragón y Patao (Gas no asociado), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (condensado) para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios y hasta 28 mil diarios de condensados.

Expertos afirman que los cambios podrían ir en lo tributario, pero aseguran, que será insuficiente ante la magnitud de la inversión.

Tomando el pulso

Lo + Leído

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

POLÉMICA

El también gobernador del estado MIranda dijo todo forma parte de un "paquete autogolpe". Espera hacer un pronunciamiento el sábado en la concentración convocada por la oposición.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales