Sábado 08 de Agosto de 2026

Alza de gasolina y unificación cambiaria no están congeladas

ECONOMÍA
Ricardo Sanguino, presidente de la comisión de Finanzadas, aseguró que se trata de medidas que se deben ir incorporando poco a poco. Agregó que Venezuela tiene “alrededor de 900 empresas públicas (...) que no pueden seguir siendo empresas que generen pérdidas".

El plan de Ramírez, calificado por algunos miembros del gabinete de Nicolás Maduro como “neoliberal” por considerar aumentar la gasolina y la unificación cambiaria, no han sido congeladas, según informó el diputado por el PSUV y presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, en una entrevista transmitida en Televen.

En relación al aumento de la gasolina y la unificación cambiaria aseguró que se trata de medidas que se deben ir incorporando poco a poco y una vez “tomas una, ves cómo van actuando”.

Sanguino también se refirió a la creación de dos cuentas de fondos y una línea de crédito para “dinamizar” la economía. Explicó que esta iniciativa “fortalece las reservas internacional” porque todas estarán centralizas en el BCV. Además, informó que el presidente Maduro creó un fondo de 500 millones de dólares para la actividad productiva nacional.

Sanguino aseguró que se debe reactivar el aparato productivo y que "lo que se logre de excedentes se exporte a Colombia o a otros miembros de Mercosur. Si producimos más y de buena calidad todos nos beneficiamos. Ese es el objetivo del Estado".

Agregó que actualmente Venezuela tiene “alrededor de 900 empresas públicas en diferentes áreas que tienen que generar excedentes económicos. No pueden seguir siendo empresas que generen pérdidas (...) Tu diseñas la política, y la aplicas, y obtienes resultados. Los resultados serán beneficiosos".

Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve

Lo + Leído

ECONOMÍA

La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero. La publicación de los resultados será el miércoles 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

ECONOMÍA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que Venezuela no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras afirmar que el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez se re

LICOR

Celiveca incursiona con nuevos y sorprendentes sabores donde se combinan fresa y chocolate; el legendario y sabroso mojito combinando el limón y yerbabuena; la unión de manzana con aroma de canela o

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales