Lunes 26 de Febrero de 2024

Al menos tres fallecidos y cientos de heridos en últimas protestas

MANIFESTACIÓN
Unas 34 personas han muerto en medio de las protestas que se registran desde hace un mes en el país.

Al menos tres personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en las protestas de las últimas 24 horas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la urbanización Las Mercedes en Caracas, un joven falleció tras recibir un tiro en el cuello cuando se encontraba en una manifestación, mientras que en el estado Carabobo un policía y un joven murieron en medio de las protestas.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que 164 personas ingresaron al centro de Salud Chacao. De este número, 8 por perdigones,17 por asfixia y 2 por quemaduras.

Una tanqueta de dispersar manifestantes de la Guardia Nacional arrolló a un grupo de jóvenes en Altamira. Uno de los manifestantes quedó debajo del pesado vehículo. hasta ahora, no han informado del estado de salud del joven.

También en la manifestación del miércoles, los diputados Freddy Guevara y Julio Montoya resultaron heridos al recibir impactos de bombas lacrimógenas durante la protesta que se realizó en la autopista Francisco Fajardo.

El diputado Guevara recibió el impacto de la lacrimógena en un tobillo, así lo confirmó el concejal del municipio Baruta Luis Somaza, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que Montoya recibió el impacto en la espalda, escribió el diputado Julio Borges.

Las  protestas y los saqueos en todo el país han dejado al menos 34 personas fallecidas.

Guevara, quien fue alcanzando en el tobillo por una bomba lacrimogena, indicó que esta situación es un motivo de orgullo que de temor. “Señor Nicolás Maduro le anuncio que sigo firme y voy pa´ lante. Ni Usted ni sus esbirros nos intimidan. Una herida de su dictadura es una medalla de honor”.

Al mismo tiempo, la defensora de derechos humanos y esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, aseveró que el pueblo continúa en las calles en defensa de la Constitución.

Manifestación en el Zulia fue reprimida poco antes de alcanzar su objetivo

Un cordón de más de 250 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con dos ballenas y tres tanquetas impidió que la manifestación opositora en rechazo a la Asamblea Constituyente Comunal llegará hasta las inmediaciones de la Circunscripción Militar del estado Zulia, conocida como “La Barraca”.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, denunció que el piquete de la GNB reprimió y disolvió la manifestación pacífica en las inmediaciones de “La Barraca”, debido a que el contingente militar evitó que los ciudadanos pudieran acercarse hasta la entrada de la sede militar para emplazar a los militares a alzar su voz contra el golpe de Estado continuado que se vive en Venezuela.

“La marcha transcurrió de manera pacífica, pero al llegar a las cercanías de la Circunscripción Militar del Zulia, funcionarios impidieron que la manifestación llegara a su destino y luego reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes zulianos”, afirmó.

El edil marabino denunció que los efectivos militares lanzaron gases lacrimógenos hacia las residencias cercanas a la Circunscripción Militar del estado Zulia, donde se refugiaban los manifestantes de la represión, resultando afectados por la inhalación de gases más de una decena de personas.

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

ECONOMÍA

El subdirector del FMI calificó como una "tormenta perfecta" y sin precedentes, la crisis venezolana como la falta de alimentos, la prolongada hiperinflación y la pérdida del capital físico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales