Miércoles 24 de Junio de 2026

600 autos de Toyota ingresarán al mercado cada mes

AUTOMOTRIZ
El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, dijo que "Toyota ratifica su absoluta confianza en el país y se compromete a continuar trabajando por reimpulsar su producción".

El vicepresidente de Toyota Venezuela, Carlos Aranguren, anunció el lanzamiento del nuevo Corolla 2015 en el país. Según informó esta empresa se encuentra produciendo 600 unidades de este vehículo al mes y la idea es incrementar esta cifra en la medida en que cuenten con las divisas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, dijo que la empresa sigue apostando al país.

"Toyota ratifica su absoluta confianza en el país y se compromete a continuar trabajando por reimpulsar su producción", escribió el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, en su cuenta en la red social Twitter

"Después de dos años de arduo trabajo de todo el equipo, especialmente de nuestros trabajadores, hoy hemos hecho realidad ese sueño con este producto nuevo que lanzamos al mercado y que es de última tecnología", aseguró en una entrevista para Globovisión. 

La inversión para este modelo fue de 30 millones de dólares y cuenta con 150 piezas de producción nacional. Según Aranguren "la idea es que gradualmente logremos fabricar el 100% de las piezas". 

Se espera que el nuevo modelo esté a la venta la próxima semana y aún no se publica el precio de venta.

 

 

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales