Martes 28 de Mayo de 2024

36% rechazó medida que ordenó desvío de alimentos

ENCUESTA
Sólo el 7 por ciento apoyó la medida, mientras que un 21 por ciento pronóstico más colas.

El 36% de los encuestados rechazó la medida del Gobierno de redireccionar los alimentos a la red pública como Mercal, PDVAL y Bicentenario porque perjudicaría al consumidor, según un sondeo realizado por DINERO.

Sólo el 7 por ciento apoyó la medida, mientras que un 21 por ciento pronóstico más colas.

El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, recalcó que la industria estatal tiene capacidad para abastecer al Gobierno, y que quitarle los productos a los supermercados y bodegas privados, para llevarlos a la red del Estado no ayuda en nada, sólo agravarían el bachaqueo, porque los alimentos se concentrarán precisamente en los locales donde compran los que revenden.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, expresó que si no se estimula la producción nacional, los anaqueles en los supermercados privados del país no estarán abastecidos por falta de productos, las bajas importaciones por falta de divisas y las dificultades existentes para obtener los permisos.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales