Miércoles 10 de Diciembre de 2025

36% rechazó medida que ordenó desvío de alimentos

ENCUESTA
Sólo el 7 por ciento apoyó la medida, mientras que un 21 por ciento pronóstico más colas.

El 36% de los encuestados rechazó la medida del Gobierno de redireccionar los alimentos a la red pública como Mercal, PDVAL y Bicentenario porque perjudicaría al consumidor, según un sondeo realizado por DINERO.

Sólo el 7 por ciento apoyó la medida, mientras que un 21 por ciento pronóstico más colas.

El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, recalcó que la industria estatal tiene capacidad para abastecer al Gobierno, y que quitarle los productos a los supermercados y bodegas privados, para llevarlos a la red del Estado no ayuda en nada, sólo agravarían el bachaqueo, porque los alimentos se concentrarán precisamente en los locales donde compran los que revenden.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, expresó que si no se estimula la producción nacional, los anaqueles en los supermercados privados del país no estarán abastecidos por falta de productos, las bajas importaciones por falta de divisas y las dificultades existentes para obtener los permisos.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El presidente de PDVSA Intevep dijo que los esfuerzos estarán dirigidos al aumento de la producción petrolera. El enfoque está puesto en el suministro de insumos químicos

TRANSPORTE

La conexión entre ambos países beneficiará a más de 300.000 venezolanos residentes en el país europeo, al cual cada vez son menos las compañías con vuelos habilitados debido a la situación política, e

BANCA

Piden que durantes estos días de vacaciones se garanticen los servicios de los cajeros y banca por internet

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales