Jueves 23 de Mayo de 2019

11 claves de la toma de galpones y su efecto económico

DESABASTECIMIENTO
Conozca las principales claves de la toma del Ministerio de Vivienda y Habitat de los Centros de Distribución en La Yaguara de Alimentos Polar, Pepsi Cola, Coca Cola y Cargill, en Caracas.

Conozca las principales claves de la toma del Ministerio de Vivienda y Habitat  de los Centros de Distribución en La Yaguara de Alimentos Polar, Pepsi Cola, Coca Cola y Cargill, en Caracas. 

  • Ministerio de Vivienda y Hábitat paralizó centros de distribución de Alimentos Polar, Pepsi Cola, Coca Cola y Cargill que despachan al área metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda.
  • La toma afectará a 19 municipios del país desde donde salen 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente a más de 9.900 clientes.
  • 29 consejos comunales de Antímano aseguraron que 140 familias serán beneficiadas con la medida de expropiar las instalaciones para la construcción de viviendas en el sector.  
  • Alimentos Polar pidió reconsiderar la medida en vista de que son centros de distribución activos.
  • En los centros de La Yaguara laboran 477 trabajadores de Pepsi Cola, 138 de Alimentos Polar, que generan alrededor de 1.400 empleos indirectos de las empresas que prestan el servicio de transporte.
  • Movilización de los Sindicatos de trabajadores de los centros de distribución quienes se declararon en emergencia por la defensa de sus puestos de trabajo.
  • La Federación Nacional de Trabajodores de la Harina añadió que 170 empleados de Cargill son afectados con la medida.
  • Gremios prevén que se acentuaran los problemas de desabastecimiento porque los galpones de La Yaguara son el único centro de distribución activo en la capital.
  • Cavidea rechazó la medida y expresó preocupación por el riesgo que corre la estabilidad laboral en el país.
  • La Cámara Inmobiliaria de Venezuela repudió la medida del gobierno y aseguró que estas prácticas violan el derecho a la propiedad privada.
  • Inmobiliaria Carapay, C.A., empresa propietaria del terreno en La Yaguara, objeto de expropiación por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, rechazó la medida por afectar a un grupo de empresas industriales y comerciales que se encuentran operativas en la zona.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por