¿Cuál considera que es la razón del retraso en la publicación de las distintas medidas económicas?

Empresarios, industriales y ciudadanos en general se encuentran inmersos en un mar de dudas luego de que la intervención del presidente Nicolás Maduro, la semana pasada en la Asamblea Nacional, no despejara las incógnitas que existe sobre las tasas de cambio que tendrán los sectores de la economía nacional.
El Jefe de Estado señaló que “durante todo el año” regirá el diferencial de Bs. 6,30, pero la migración de la mayoría de los rubros al Sicad, como se esperaba desde el año pasado, no fue comentada por Maduro.
Ante la falta de información sobre la renovación del cupo electrónico, la publicación de las listas con los precios de los vehículos, el nuevo reglamento para las importaciones para el sector privado, entre otros temas, le consultamos a nuestros lectores en la encuesta semanal: ¿Cuál considera que es la razón del retraso en la publicación de las distintas medidas económicas?. El 23% de los encuestados señaló que el Gabinete económico no se termina de poner de acuerdo sobre los cambios que se deben hacer; otro 23% eligió la opción: “La agitación social que hay en el país debido a la inseguridad obligó al Gobierno a frenar las medidas”; mientras que la mayoría, el 54%, indicó que la demora se debe a que el Ejecutivo prefiere retrasar los anuncios ante la escasez de divisas.
Para esta semana se espera la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitirle al sector privado ofertar divisas a través del Sicad, este es otro de los anuncios que el sector empresarial espere que no se quede engavetado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El indicador paralelo se ubicó en 68,83 bolívares por dólar
La sentencia, de fecha 11 de febrero, embargaba por más de 82 millones de bolívares al banco por estimación e intimación de honorarios profesionales
A partir de ahora el interesado en comprar deberá hacer una cita, cancela la compra y posteriormente acude a retirar el producto, según informó la ministra del Comercio, Isabel Delgado.