Lunes 26 de Febrero de 2024

¿Considera que el Centro Nacional de Comercio Exterior acabará con la corrupción en la administración de divisas?

ENCUESTA
El 100% de los encuestados coincidió que mientras los dólares continúen bajo la administración de los mismos funcionarios las irregularidades continuarán

Hoy salió publicado en Gaceta Oficial el decreto que establece la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual tendrá como objetivo, según explicó el presidente Nicolás Maduro, formular el Presupuesto Nacional de divisas, el plan nacional de importaciones, el plan nacional de exportaciones, el plan nacional de inversiones venezolanas en el exterior y el registro único nacional de actividades económicas.

Debido a que la intención del Gobierno es tener mayor control en la entrega de dólares y evitar la fuga de divisas mediante empresas de maletín, como ha venido ocurriendo en los últimos años, la encuesta semanal de nuestra página web estuvo dirigida a consultar a los lectores si perciben que el Centro Nacional de Comercio Exterior acabará con la corrupción en la administración de divisas. El 100% de los encuestados coincidió que mientras los dólares continúen bajo la administración de los mismos funcionarios las irregularidades continuarán.

El Jefe de Estado expresó la semana pasada que buscan un giro en la estructura que venía manejando Cadivi: “Una sola voz, un solo mando, una sola política, una sola acción y máxima eficacia para ahorrar, rendir, acabar con los elementos del capitalismo rentista cadivista. Transformarlo todo".

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ENCUESTA

En tanto que un 25 por ciento dijo que la solución de los problemas del país es el desmontaje de los controles de cambio y de precios desde hace más de una década.

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales