Martes 02 de Marzo de 2021

¿Cómo perfila las condiciones del mercado para los próximos meses?

ENCUESTA
El 66% de los consultados señaló que habrá escasez ya que las rebajas actuales desincentivan la inversión

La toma del sector Comercio por parte del Gobierno nacional ha generado una gran incertidumbre sobre la  capacidad que tendrá el mercado para reponer su inventario ante la avalancha de compras que se han suscitado en las últimas semanas.

Ante esto, le consultamos a nuestros lectores en la encuesta semanal su opinión sobre cómo perfilaban las condiciones del mercado para los próximos meses. Un 4% considera que estará abastecido porque la economía comienza a tomar un buen rumbo. El 30% de los consultados manifestó no saber debido a que la incertidumbre es lo que reina mientas que el restante 66% señaló que habrá escasez en el mercado ya que las rebajas actuales desincentivan la inversión.

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó la semana pasada que el proceso de vaciado de almacenes y vidrieras es tan acelerado que imposibilita calcular por cuánto tiempo pueda permanecer abastecido el mercado. El fin de semana, el jefe del órgano Contralor de la Economía, Hebert García Plaza, aseguró que se garantizará la reposición de inventario en todas las tiendas de electrodomésticos que fueron supervisadas los últimos días. Agregó que se importarán 500 mil artículos con alianzas de marcas reconocidas.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales