Martes 04 de Octubre de 2022

¿Cómo califica la medida del Gobierno de permitir que los turistas puedan vender sus dólares en el país?

ENCUESTA
El 73% de los lectores de DINERO considera que los montos canjeados no tendrán un impacto significativo en el país

El Gobierno anunció recientemente que los turistas que ingresen al país podrán vender anualmente hasta 10.000 dólares americanos o su equivalente en otra divisa. Con esta medida, el Ejecutivo estaría buscando otro ingreso adicional de monedas extranjeras al territorio venezolano. 

Sin embargo, esta nueva acción del gabinete Económico no termina de convencer. En nuestra encuesta semanal, le pedimos a los lectores del portal web de DINERO que calificaran este anuncio gubernamental de comprar las divisas de los viajeros. Para el 73% de los encuestados, la medida no tiene ningún alcance ya que los montos canjeados no tendrán un impacto significativo en el país mientras que para el 23% restante calificó la acción como "oportuna" ya que permitiría ampliar la entrada de divisas a la economía venezolana.

Según lo referido en el Convenio Cambiario número 23 de la publicación, los operadores cambiarios autorizados para tramitar las operaciones serán los Bancos Universales de carácter público, “así como cualquier otro ente o sujeto que el BCV autorice a tal efecto”. El precio de la venta será el expuesto como cambio de compra, en la página web del Banco Central.

Por su parte, los operadores cambiarios podrán retener el 25% de las divisas adquiridas por el arreglo, mientras que el restante deberá ser vendido al BCV.  

Lo + Leído

DENUNCIA

Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”

POLÍTICA

El Ministerio de Interior y Justicia dijo la tarde del sábado que trasladó a Ceballos tras develar un "plan de fuga".

DENUNCIAS

La producción de avena, salsa de tomate y artículos de limpieza de Empresas Polar se encuentran paralizadas, explicó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales