Los ingresos brutos y las cuentas bancarias
En un reciente reparo realizado a un contribuyente en materia del Impuesto sobre la Renta (ISLR), de acuerdo con la actuación fiscal, surgió una diferencia sobre los ingresos brutos declarados, por una cantidad equivalente a la diferencia entre dichos ingresos y los “ingresos brutos verificados”, provenientes estos de los depósitos bancarios efectuados.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el ingreso bruto global de los contribuyentes “estará constituido por el monto de la venta de bienes y servicios en general, de los arrendamientos y de cualesquiera otros proventos, regulares o accidentales, tales como los producidos por el trabajo bajo relación de dependencia o por el libre ejercicio de profesiones no mercantiles y los provenientes de regalías o participaciones análogas”.
Lea el resto del artículo, así como otros relacionados con el pago del Impuesto Sobre la Renta en la edición impresa de Dinero que ya está disponible en los kioskos de su preferencia.
El Autor
JUAN A. GOLÍA es abogado tributario.
juangolia@gmail.com
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.






