Lunes 22 de Julio de 2024

Los ingresos brutos y las cuentas bancarias

JUAN A. GOLÍA
No todo lo depositado en una cuenta bancaria es necesariamente un ingreso bruto.

En un reciente reparo realizado a un contribuyente en materia del Impuesto sobre la Renta (ISLR), de acuerdo con la actuación fiscal, surgió una diferencia sobre los ingresos brutos declarados, por una cantidad equivalente a la diferencia entre dichos ingresos y los “ingresos brutos verificados”, provenientes estos de los depósitos bancarios efectuados. 

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el ingreso bruto global de los contribuyentes “estará constituido por el monto de la venta de bienes y servicios en general, de los arrendamientos y de cualesquiera otros proventos, regulares o accidentales, tales como los producidos por el trabajo bajo relación de dependencia o por el libre ejercicio de profesiones no mercantiles y los provenientes de regalías o participaciones análogas”.

Lea el resto del artículo, así como otros relacionados con el pago del Impuesto Sobre la Renta en la edición impresa de Dinero que ya está disponible en los kioskos de su preferencia.

El Autor

JUAN A. GOLÍA es abogado tributario.

juangolia@gmail.com

Lo + Leído

INTERNACIONALES

El vocero de Toyota Ed Lewis dijo que es imposible que una compañía controle cómo se revenden, roban o trafican los vehículos.

CONVENCIÓN

Los visitantes disfrutaron de torneos, jornadas académicas, arte, historia y conciertos en torno al intenso mundo del videojuego

DINERO 286

Los expertos más prestigiosos del país, en análisis de entornos, ofrecen sus cifras y percepciones de lo que se espera para el próximo año

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales