Viernes 14 de Agosto de 2020

Ya existen más de 50 mil cuentas para la importación de vehículos

RÉGIMEN
Los usuarios ya empiezan a realizar los trámites para comprar autos fuera del país

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 52.575 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

Este nuevo mecanismo de compra fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el ministro explicó que los bancos públicos disponen de más de 1.259 agencias en todo el país para facilitar la apertura de las cuentas en moneda extranjera.

Indicó que los requisitos necesarios para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

Precisó que este tipo de cuentas no requiere de un monto mínimo para realizarse la solicitud de apertura; sin embargo, el usuario deberá justificar el origen de sus divisas.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

PANDEMIA

Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento

PANDEMIA

Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales