Venezuela y Perú los más perjudicados por la pandemia, según FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que Venezuela y Perú serán los países más perjudicados por las consecuencias de la pandemia en 2020, y su actividad económica caerá un 25 % en el primer caso y un 13,9 % en el segundo.
El FMI mejoró este martes sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar un desplome de la economía de la región del 8,1 % este año por el impacto del coronavirus, 1,3 puntos menos que en sus cálculos del pasado mes de junio.
En su informe de Perspectivas Económicas Globales, los expertos del Fondo indicaron que América Latina y el Caribe serán las regiones más golpeadas del mundo por los efectos económicos de la crisis sanitaria, dado que muchos países estarán "severamente afectados al enfrentar profundas recesiones".
Por su parte, también señalaron que las dos grandes economías de la región, Brasil y México, caerán un 5,8 % y un 9 % este año, respectivamente, según estos pronósticos, mientras que en 2021 volverán al crecimiento con tasas respectivas del 2,8 % y un 3,5 %.
Respecto a Argentina, con la que el FMI negocia un nuevo programa de apoyo financiero, la institución multilateral proyecta un descenso del 11,8 % de su actividad económica este año y un rebote en 2021, en el que espera un crecimiento del 4,9 %.
Finalmente, para los países centroamericanos y República Dominicana, el FMI realiza una previsión conjunta que vaticina una recesión del 5,9 % este año, a la que seguirá una recuperación que llevará su PIB a crecer el 3,6 % en 2021.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación






