Jueves 26 de Noviembre de 2020

Venezuela entre los peores para hacer negocios

Negocios
En Venezuela se necesitan 144 días para abrir un negocio, mientras la media global es de 25 días

Venezuela ocupó el puesto número 181 de 189 países analizados por el informe "Doing Business 2013" divulgado por el Banco Mundial (BM). En el país se necesitan 144 días para abrir un negocio, mientras que en Nueva Zelanda solo se requiere medio día. La media global para abrir un negocio es de 7 procedimientos y 25 días. Cuando se inició el estudio el tiempo medio era de 50 días.

Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, EE.UU. y Dinamarca son los países con el mejor ambiente para realizar negocios, mientras que en América Latina, Chile (34), Perú (42) y Colombia (43) llevan la delantera. Por encima de la media regional están México (53), Panamá (55), Guatemala (79) y Uruguay (88). La lista latinoamericana la cierran Honduras (127), Ecuador (135), Bolivia (162) y Venezuela (181).

Según la información publicada en El Universal, el estudio valora positivamente la progresiva eliminación de los requisitos burocráticos. En el último año se implementaron 238 reformas de regulaciones empresariales en 114 economías; lo que significa un 18% más que el año anterior. El Banco Mundial ha dicho que no se trata de reducir el tamaño del Gobierno, sino de fortalecer las instituciones públicas y clarificar y garantizar el marco regulatorio.


 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales