Lunes 01 de Marzo de 2021

"Un arma poderosa" atacó refinería Amuay

PETRÓLEO
El presidente Nicolás Maduro anunció que el inventario de gasolina para el país alcanzará para un máximo de 30 días

El presidente Nicolás Maduro denunció que la refinería Amuay fue atacada con un "arma poderosa", un incidente que está siendo investigado por Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"El día de ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga poderosa, estamos en investigación para determinar qué tipo de arma, la refinería de Amuay, una de las más importantes refinerías de Venezuela y de América Latina, quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay", señaló Maduro en una rueda de prensa.

"Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra", agregó.

PDVSA aún no ha dado información oficial sobre el incidente.

Sin embargo, con la paralización de la refinería El Palito por un incendio y tras el daño ocasionado por la explosión en una unidad, se reduce la capacidad de producción de gasolina en el país.

Asimismo dijo que hay inventarios de gasolina para 20 días y que podrían extenderse hasta 30 días, tras asegurar que el país no sólo ha recibido combustible iraní sino de otros países.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

ANÁLISIS

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, presentó las nuevas tendencias del consumidor venezolano.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales