Miércoles 17 de Agosto de 2022

"Un arma poderosa" atacó refinería Amuay

PETRÓLEO
El presidente Nicolás Maduro anunció que el inventario de gasolina para el país alcanzará para un máximo de 30 días

El presidente Nicolás Maduro denunció que la refinería Amuay fue atacada con un "arma poderosa", un incidente que está siendo investigado por Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"El día de ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga poderosa, estamos en investigación para determinar qué tipo de arma, la refinería de Amuay, una de las más importantes refinerías de Venezuela y de América Latina, quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay", señaló Maduro en una rueda de prensa.

"Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra", agregó.

PDVSA aún no ha dado información oficial sobre el incidente.

Sin embargo, con la paralización de la refinería El Palito por un incendio y tras el daño ocasionado por la explosión en una unidad, se reduce la capacidad de producción de gasolina en el país.

Asimismo dijo que hay inventarios de gasolina para 20 días y que podrían extenderse hasta 30 días, tras asegurar que el país no sólo ha recibido combustible iraní sino de otros países.

 

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales