Jueves 18 de Abril de 2019

Tasas de interés de tarjetas de crédito suben a 40% y de préstamos a manufactura a 22%

DINERO
Analistas señalan que el ajuste es insuficiente en medio de la hiperinflación que cerró en casi 2 millones por ciento y de 10 millones por ciento para finales de este año.

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó el costo del dinero al ajustar las tasas de interés de los préstamos y de las tarjetas de crédito.

Según la gaceta oficial número 41.575, que circuló el jueves, las tasas de interés activas que son aplicadas a los beneficiarios de los préstamos sube a 22 por ciento desde el 18 por ciento anual para el sector manufactura; mientras que para el sector comercial pasa a 24 por ciento; para el hipotecario a un máximo de 12,66 por ciento y de 15 por ciento al sector turismo.

Mientras que elevó  a un máximo de 40 por ciento las tasas de interés para el financiamiento para gastos con tarjetas de crédito, que representan el principal recurso de financiamiento para los gastos ordinarios de los clientes de la banca

Las tarjetas de crédito son el principal fuente de financiamiento de los clientes de la banca.

Sin embargo, analistas señalan que el ajuste es insuficiente en medio de la hiperinflación que cerró en casi 2 millones por ciento y de 10 millones por ciento para finales de este año.

La banca enfrenta una difícil situación principalmente por la hiperinflación que azota al país.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COSTOS

La industria procesadora de harina precocida de maíz estima que el nuevo precio del producto debe estar en Bs 24,50 por kilo, debido al aumento en el costo del maíz blanco a nivel de productor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por