Lunes 01 de Junio de 2020

Tasas de interés de tarjetas de crédito suben a 40% y de préstamos a manufactura a 22%

DINERO
Analistas señalan que el ajuste es insuficiente en medio de la hiperinflación que cerró en casi 2 millones por ciento y de 10 millones por ciento para finales de este año.

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó el costo del dinero al ajustar las tasas de interés de los préstamos y de las tarjetas de crédito.

Según la gaceta oficial número 41.575, que circuló el jueves, las tasas de interés activas que son aplicadas a los beneficiarios de los préstamos sube a 22 por ciento desde el 18 por ciento anual para el sector manufactura; mientras que para el sector comercial pasa a 24 por ciento; para el hipotecario a un máximo de 12,66 por ciento y de 15 por ciento al sector turismo.

Mientras que elevó  a un máximo de 40 por ciento las tasas de interés para el financiamiento para gastos con tarjetas de crédito, que representan el principal recurso de financiamiento para los gastos ordinarios de los clientes de la banca

Las tarjetas de crédito son el principal fuente de financiamiento de los clientes de la banca.

Sin embargo, analistas señalan que el ajuste es insuficiente en medio de la hiperinflación que cerró en casi 2 millones por ciento y de 10 millones por ciento para finales de este año.

La banca enfrenta una difícil situación principalmente por la hiperinflación que azota al país.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

NOTICIAS

"David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia tras una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer.

PETRÓLEO

El viernes, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, denunció una explosión en la planta de sulfato de sodio en la petroquímica Monomeros, en Colombia, pero no mencionó el incide

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales