Martes 16 de Octubre de 2018

Startup mexicana AirTM le hace competencia a Dólar Today en fijación de paralelo

MERCADO
Hace unos meses, la tasa de AirTM estaba influenciada por Dolartoday, la entonces referencia del mercado.

La startup FinTech mexicana AirTM se deslindó de Dólar Today para fijar el tipo de cambio paralelo en Venezuela, e incluso por encima de la tradicional página de internet. El tipo de cambio cerró en 303.938,84 bolívares por dólar.

"TASA EN AIRTM: Debido al incremento de menciones y de dudas referentes a la tasa de cambio en AirTM, creemos importante ser totalmente transparentes en como en como se calcula", dijo la plataforma en su página de internet.

"Tratando de encontrar el precio al que los usuarios sí vendan sus dólares, el precio justo de mercado. En resumen, hemos decidido independizar nuestra tasa de cambio de cualquier agencia externa que pueda tener motivos ocultos y de encontrar nuestra propia tasa de cambio", dijo la startup en su página web.

Hace unos meses, la tasa de AirTM estaba influenciada por Dolartoday, la entonces referencia del mercado.

La meta de AirTM es maximizar las transacciones de depósito y de retiro que se completan en la plataforma. Para hacer eso, las tasas de cambio tienen que estar lo más cercanas posibles a la tasa justa del mercado.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

LABORAL

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el sala

POLÉMICA

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, deb

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por