Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Solicitan a 46 países protección de activos de Venezuela

LEY
El parlamento pidió que los países que no reconocen a Maduro bloqueen todas las cuentas bancarias que los dirigentes oficialistas tenga bajo sus jurisdicciones

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que permite una solicitud a 46 países para que garanticen la protección de los activos de Venezuela en el exterior.

El Parlamento pidió que los países que no reconocen a Nicolás Maduro bloqueen todas las cuentas bancarias que los dirigentes oficialistas tenga bajo sus jurisdicciones.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, diputado Freddy Superlano, dijo que los 46 países deben instruir a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en esos países, con el fin de garantizar la protección de los activos de los ciudadanos por no contar con representación legal ante los entes regulatorios.

Entre los países estarían Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y la Unión Europea.

Asimismo informó que pedirán a la banca privada acreditada en las mencionadas naciones, la prohibición del manejo de fondos, cuentas y activos del Estado venezolano en sus entidades financieras en virtud de proteger el patrimonio de la nación, ante la usurpación del Poder Ejecutivo Nacional por parte del Nicolás Maduro Moros.

Superlano ratificó que queda en manos de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo, la remisión del acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional, su correcta coordinación, así como seguimiento del mismo.

Para ver el acuerdo ir al siguiente link.

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

MONEDA

El BCV no precisó la cantidad de euros que inyectó en el sistema financiero, pero informó que la operación ubicó la divisa europea el martes en 32.055 bolívares

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales