Viernes 14 de Diciembre de 2018

Sicad I adjudicó solo al 13% de los solicitantes

SUBASTA
El BCV liquidará este lunes $161,9 millones a las 204 empresas del sector salud, textil y alimentación

El Banco Central de Venezuela (BCV) liquidará este lunes a las 204 empresas que resultaron beneficiadas la semana pasada en la séptima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I). En total, fueron adjudicados $161,9 millones de los $220 millones ofrecidos por el ente. La tasa de cambio se ubicó en 10,00 bolívares por dólar lo que significa una baja en el indicador que se ubicó en Bs. 10,70 tras la subasta número.

86% de las solicitudes fueron rechazadas

En total, durante el período de recepción de solicitudes fueron  1.477  las postulaciones consignadas al ente, por un monto superior a los 718,9 millones de dólares. De las cuales 1.273 resultaron rechazadas (más de $557.0 millones). Así, las 204 empresas beneficiadas representarían solo en 13,8% de la demanda.

El documento de adjudicación, expedido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), se precisó que “fueron rechazadas aquellas empresas que no cumplieron con los criterios establecidos en la Convocatoria, no cumplieron con su obligación de declarar/pagar el Impuesto al Valor Agregado, no cumplieron con su obligación  de declarar/pagar el Impuesto Sobre la Renta (correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012), o se encuentran suspendidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, entre otros criterios”.

Los adjudicados

En total, fueron adjudicadas 148 empresas del sector salud sector Salud: excipientes, reactivos, equipos médicos [inscritas en el Rusicad en los sectores “salud”, “salud  veterinario” y “químico”] ($61.225.300,00); 24 del sector Alimentación [inscritas en el Rusicad en el sector “alimentos”] ($14.020.400,00); y 32 rersonas jurídicas del sector Textil (confección, materia prima e insumos) y Calzado (productos terminados no producidos en el país, materia prima e insumos) [inscritas en el Rusicad en los sectores “comercio” y “textil”] ($86.721.300,00).

Para la tarde de este lunes se espera la convocatoria de Cencoex a la nueva subasta de Sicad I.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

PETRÓLEO

el presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, agradeció a los trabajadores y aseguró que el principal objetivo, “además de afianzar la asociación estratégica entre ambas naciones, es obtener y

INDUSTRIA

El 50% del parque industrial opera a menos del 20% de su capacidad instalada, advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

ECONOMÍA

A través de la Gaceta Oficial el Ejecutivo decretó emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional l y Letras del Tesoro por 31.636.500.000 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por