Jueves 26 de Noviembre de 2020

Sicad convocará subasta para este martes

DIVISAS
El BCV afirmó que en la última puja fueron adjudicadas 945 empresas y 2.053 personas

Este martes, 5 de noviembre, se espera la convocatoria de la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), según afirmó comunicado de prensa del Banco Central de Venezuela. La nueva puja sería la séptima del mecanismo cambiario desde su creación en marzo de este año.

Resultados de la sexta

La subasta anterior, convocada el pasado lunes 28 de octubre, designó a 945 empresas relacionadas con “sectores estratégicos”, como alimentos (35 empresas), salud (144 empresas), automotor (344 empresas), manufactura y tecnología (215 empresas entre ambos rubros), un total de $97.578.000,00. Además, el número de personas jurídicas adjudicadas incluye 185 empresas relacionadas con papel, cartón y madera, plástico y vidrio; asimismo también figuraron algunas pertenecientes a los sectores: exportador, comercio, y bebidas y tabaco (únicamente bebidas).

De la misma forma, fueron adjudicados $3.621.200,00 a personas naturales con gastos “relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales”. En total, fueron 2.053 las personas beneficiadas.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales