Martes 14 de Abril de 2026

Sicad asignó $6 millones menos de lo esperado

DIVISAS
En su novena subasta, el organismo adjudicó cerca de $93,6 millones a 879 empresas y 816 personas

Un total de $93.659.800 fueron adjudicados en la última subasta del Sistema Complementario para de Administración de Divisas (Sicad).

Del monto mencionado, fueron $92.646.000 los adjudicados al sector empresarial. Entre los rubros beneficiados por el mecanismo están el automotriz (546 empresas, –únicamente repuestos-), eléctrico y electrónico (192 empresas, -(únicamente insumos, materias primas y componentes-), muebles y equipos de oficina (77 empresas, -(únicamente insumos para su fabricación-), editorial (58 empresas importadoras de materias primas e insumos para la edición e impresión de libros) y exportador (6 empresas). Cabe destacar, además que en el proceso pudieron participar también empresas con al menos tres años en la actividad exportadora, según explicó nota de prensa del Banco Central de Venezuela.

Por otro lado, en esta novena subasta la adjudicación a personas naturales alcanzó $1.013.800. Dicha cifra incluyó $365.000 para el sector privado, que fueron distribuidos entre 680 ciudadanos con gastos asociados con estudios en el exterior ($812.600) y 136 personas que solicitaron divisas con motivos relacionados a recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia ($201.200).

Viene la decima

A pesar de haber sido establecido un monto de oferta fijo de $100.000.000 por puja después de la última restructuración del Sicad, el octubre pasado, ya van dos subastas que reflejan un bajón en la asignación. Anterior a los resultados de la más reciente oferta, que denotó un faltante de $6.340.200 para llegar al compromiso, en la octava entrega fueron adjudicados $81.631.600, $18.368.400 menos de lo prometido también para aquella ocasión.

Para este lunes se espera la convocatoria a la decima subasta del sistema complementario, por parte del ente económico.

Lo + Leído

ANIVERSARIO

Incremento de la conectividad en rutas aéreas nacionales e internacionales, de la calidad de servicio y atención, y la garantía de la seguridad de los pasajeros y sus bienes son las premisas de la ae

ANÁLISIS

Las recomendaciones para dar un viraje a la economía nacional y estabilizar el país, es hacer un nuevo sistema de unificación y liberación cambiaria.

POLÉMICA

Cuando Estados Unidos se apresta a renovar las 435 bancas de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones, Venezuela es una referencia constante para golpear a los demócratas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales