Sicad adjudicó casi los $100 millones
En la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 3 de diciembre, fueron adjudicados a personas naturales y jurídicas un total de $99.849.900.
De la cifra, $86.450.000 fueron destinados a los sectores comercio y construcción; maquinaria y equipos; textil y químico. En total, 888 empresas fueron beneficiadas. Cabe destacar que aunque en esta oportunidad, el BCV no haya especificado el número de beneficiados según cada sector, el monto liquidado supera por más $1,4 millones la cifra ofertada a personas jurídicas en la convocatoria.
En cuanto a las personas naturales que atendieron a la decimo primera subasta del mecanismo cambiario, fueron adjudicados $13.399.900 (casi $2 millones por debajo de la cifra ofrecida para el público natural) a un total de 16.111 ciudadanos. Entre los temas atendidos por el organismo se encontraron, en esta ocasión, los consumos para viajes en el exterior, estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 2014, el petróleo volverá a ser el paracaídas de la economía nacional
La compañía podrá dar por terminado el contrato con el agente autorizado, de forma unilateral y sin necesidad de intervención judicial, si se comprueba el incumplimiento de las disposiciones presentes
El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.






