Sicad adjudicó casi los $100 millones
En la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 3 de diciembre, fueron adjudicados a personas naturales y jurídicas un total de $99.849.900.
De la cifra, $86.450.000 fueron destinados a los sectores comercio y construcción; maquinaria y equipos; textil y químico. En total, 888 empresas fueron beneficiadas. Cabe destacar que aunque en esta oportunidad, el BCV no haya especificado el número de beneficiados según cada sector, el monto liquidado supera por más $1,4 millones la cifra ofertada a personas jurídicas en la convocatoria.
En cuanto a las personas naturales que atendieron a la decimo primera subasta del mecanismo cambiario, fueron adjudicados $13.399.900 (casi $2 millones por debajo de la cifra ofrecida para el público natural) a un total de 16.111 ciudadanos. Entre los temas atendidos por el organismo se encontraron, en esta ocasión, los consumos para viajes en el exterior, estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro
En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.
González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.






