Sábado 18 de Septiembre de 2021

Senador estadounidense Warren exige más impuestos a multillonarios

IMPUESTOS
La senadora estadounidense Elizabeth Warren se burló del multimillonario Jeff Bezos este fin de semana en las redes sociales. La congresista demócrata criticó el “viaje de 10 minutos” del fundador a Amazon al mismo tiempo que la población está en crisis

La senadora estadounidense Elizabeth Warren se burló del multimillonario Jeff Bezos este fin de semana en las redes sociales. La congresista demócrata criticó el “viaje de 10 minutos” del fundador a Amazon al mismo tiempo que la población está en crisis. Warren también exigió que Bezos colabore con la población pagando impuestos.

"El tipo más rico de la Tierra puede lanzarse al espacio mientras más de la mitad del país vive de sueldo a sueldo, casi 43 millones están cargados con deudas estudiantiles y los costos de guardería obligan a millones a dejar sus trabajos", escribió en su cuenta personal de Twitter en Domingo (25.jul.2021). "Puede darse el lujo de contribuir para que todos tengan una oportunidad".

En su intervención ante el Senado, Warren exigió más impuestos para los más ricos. "Los multimillonarios que pueden permitirse un viaje de 10 minutos al espacio exterior pueden pagar un impuesto sobre el patrimonio aquí en la Tierra".

El viaje de Bezos tuvo lugar el 20 de julio. Voló al espacio en su propio avión, el New Shepard. El equipo fue desarrollado por Blue Origin, que es una empresa de astronáutica de propiedad privada.

Tras el viaje, el multimillonario agradeció a todos los empleados y clientes de Amazon por pagar su viaje. Según un informe de ProPublica, Bezos no pagó ni un centavo en impuestos en 2007 y 2011. Es uno de los hombres más ricos del mundo.

Impuestos más altos para los más ricos es una de las banderas del presidente Joe Biden y de congresistas demócratas como Warren. La discusión ha vuelto a ser central con el Marco de Infraestructura Bipartidista, un plan de inversión que ha estado en discusión en el Senado de los Estados Unidos durante más de un mes.

Según The New York Times, los senadores demócratas ven cobrar impuestos a los ricos como una forma de pagar las inversiones en infraestructura. Además, los congresistas también ven el paquete como una forma de realizar cambios en la política fiscal estadounidense, aumentando la contribución de millonarios y multimillonarios.

El problema es que no hay acuerdo entre los senadores demócratas y republicanos, que están en contra de las enmiendas. En este sentido, el presidente Biden salió en defensa del plan de infraestructura y la tributación de los ricos en su perfil de Twitter.

“El Marco de Infraestructura Bipartidista es muy importante para el pueblo estadounidense, para los obreros, las personas que se están quedando atrás ahora”, dijo Biden también el domingo (25 de julio).

“¿Queremos darle a las personas más ricas de Estados Unidos otro recorte de impuestos? ¿O queremos pedirles que paguen su parte justa para que podamos construir una economía que sirva a todos? Creo que todos sabemos qué es lo mejor para el futuro de Estados Unidos ".

Lo + Leído

PRECIOS

Los precios al consumidor se desaceleraron en febrero a 2,4 por ciento y la tasa acumulada bimensual enero y febrero fue de 5,8%, según informó el Banco Central

ECONOMÍA

"La tasa mensual de inflación se ubicó en 53,7 %, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado", dijo el diputado José Guerra, miembro de la comisión, durante una intervención en el Parl

DIVISAS

La medida sería un paso importante como un medio para formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario de Venezuela, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas ya que la prop

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales