Jueves 26 de Noviembre de 2020

Requisitos de entes públicos disponibles vía SMS

ACCESIBILIDAD
El servicio tiene un costo de Bs. 1 más básico más IVA, y está disponible desde todas la operadoras de telefonía móvil

Las informaciones sobre requisitos y trámites en instituciones gubernamentales estarán ahora disponibles al usuario vía mensajería de texto (SMS).

“Al enviar un mensaje con la palabra menú desde cualquier operadora al 25363, el usuario recibe inmediatamente una lista de instituciones públicas incluidas en el servicio; así se inicia un intercambio que le permitirá consultar la información que necesite ya sea de trámites, requisitos, solicitudes y/o operativos especiales, etc. El servicio tiene un valor de Bs 1 + Básico + IVA”, señaló comunicado de prensa.

Saime, IVSS, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Mercal, Seniat, Banco Nacional de Viviendo y Hábitat (Banavih) y el ministerio de esa misma área son los organismos públicos hasta ahora adscritos a la herramienta creada por la empresa Ogangi, que se especializa en servicios móviles.

“Con más de 30 mil consultas al mes, provenientes de todo Venezuela este servicio se proyecta como una alternativa para aquellas personas que necesitan Información (sin tener acceso a Internet) sobre trámites, requisitos, operativos especiales, documentación, horarios, horarios de atención, etc.”, resaltó comunicado.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales