Jueves 30 de Abril de 2026

Reducen cupo electrónico a $300

MEDIDAS
Las operaciones electrónicas ya no tendrán el beneficio anual de $400

En la Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122 que circula hoy viernes quedó establecido que el cupo para operaciones electrónicas con proveedores en el extranjero será de 300 dólares .

De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, "la Comisión de Administración de Divisas  podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) o su equivalente en otras divisas por año".

La Resolución establece que para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los seis meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el "Operador Cambiario Autorizado" de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.

Lo + Leído

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

MEDIDAS

Al ser consultado el presidente Donald Trump sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo escuetamente: "Sí".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales