Viernes 14 de Diciembre de 2018

Ramírez: Sicad II permitió acuerdos con sectores productivos

TEXTIL
En días anteriores el Ejecutivo nacional firmó un convenio de trabajo y cooperación económica con 17 marcas en Venezuela

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, dijo la tarde del viernes que la implementación del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) habría permitido un acercamiento y colaboración entre el Gobierno nacional y los sectores productivos del país.

"Está moviéndose la tasa del Sicad 2 y, a la vez, se mueve a la baja el dólar guarimbero, el dólar paralelo. Y eso nos ha venido permitiendo hacer acuerdos con los sectores productivos”.

Durante contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, desde el Salón Venezuela de la Academia Militar, en Caracas, donde se desarrolla este viernes una jornada de trabajo del Ejecutivo con alcaldes y gobernadores bolivarianos, Ramírez informó que "los distintos mecanismos que hemos activado en nuestro sistema cambiario -que es un sistema que hemos venido complementando- van funcionando bien”.

Así mismo, indicó que todos los días se producen las operaciones sin interrupciones, y recordó que unos de los objetivos principales del Sicad II “es que se logre el equilibrio en las estructuras de costos y precios justos”.

Convenios con marcas textiles

El jueves pasado, el presidente de la República Nicolás Maduro firmó un convenio de trabajo y cooperación con empresarios del ramo textil, con el objetivo de tratar la Ley de Precios Justos y su cumplimiento.

“(El acuerdo) nos compromete a resolver los problemas en el campo financiero, tanto en bolívares como en divisas, logísticos, cooperativos, administrativos y de empresas”, dijo el mandatario.

En total firmaron el acuerdo representantes de 17 empresas privadas que mantienen actividades de importación, distribución y comercialización de ropa y artículos para el hogar en el país.  Algunos de las marcas firmantes fueron Graffiti, El Tijerazo, Traki, Tiendas Macuto, EPK, Acadia, Tennis Shop, Zara, Aldo, Timberland y Beco.  En total lo vinculados suman 220 tiendas en el país.

El Jefe de Estado señaló que este tipo de acuerdo es firmado por el Gobierno nacional “todos los días”. “Venimos trabajando. Son muy buenos estos pasos que estamos dando para establecer relaciones de trabajo, de respeto a la ley, y de servicio público, porque al final toda la actividad económica debe estar al servicio de un público, de una sociedad, para que la sociedad pueda recibir de ustedes un servicio”, afirmó.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CRISIS

“Este es un régimen que ha desatado todas las maneras de reprimir y de cerrar la libertad de expresión y de acabar con los medios independientes, pero no ha podido con nosotros ni va a poder”, dijo el

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

INDUSTRIA

El 50% del parque industrial opera a menos del 20% de su capacidad instalada, advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por