Jueves 26 de Noviembre de 2020

Ramírez: No está planteada una devaluación

RECURSOS
Vicepresidente del Área Económica resaltó que las divisas son suficientes y apostó por el Sicad, hasta llegar el nuevo mecanismo

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró esta tarde que está descartado un ajuste de la tasa oficial de cambio. El también ministro de Petróleo y Minería afirmó que el país cuenta con una reserva de divisas suficientes para soportar la economía, y que para fin de año esperan alcanzar el “nivel óptimo”.

En este orden, Ramírez afirmó que este año han sido designados a Sicad, Cadivi, Fonden  y Banco Central de Venezuela (BCV) $59.369 millones más $6.400 millones al pago de la deuda.

Limitarán alcance de Cadivi 

Por otra parte, una vez más fue planteada la reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). El Ministro afirmó que se lleva a cabo “una revisión profunda de todo lo que viene ocurriendo en Cadivi” y señaló que “estamos obligados a cambiar todo el funcionamiento” del ente responsable de la mayor asignación de moneda extrajera del país.

En cuanto a los rumores de la posible remoción del cupo viajero o su inamovilidad del mecanismo, el funcionario refirió que “el Sicad es más agil”. Así mismo, señaló que el segundo mecanismo logró, en sus primeras tres subastas, más de $100 millones de divisas a viajeros, y que su “temporalidad dependerá del nuevo sistema alternativo”, que sería implementado en 2014.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales