Jueves 18 de Agosto de 2022

Que se cumplan los anuncios

OPINIÓN
Diálogo y más diálogo, es lo que necesita el país para salir de este atolladero

Ver en un mismo escenario a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y a la directiva de Fedecámaras, en su 77 Asamblea Anual, es un mensaje muy poderoso para todo el país.

Es por lo que hemos estados abogando por mucho tiempo y, al parecer, no hemos arado en el mar.

Diálogo y más diálogo, es lo que necesita el país para salir de este atolladero. Y no es que la presencia de la Vicepresidenta arregla los problemas de una vez. No. Pero allana el camino, porque gran parte de nuestros problemas parten de los radicalismos y muchas veces se discursos altisonantes que no nos llevan a nada.

Saludamos el anuncio, de parte de Delcy Rodríguez, acerca de “la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”.

Para nosotros que durante meses hemos pedido una acción de este tipo, se puede decir que es un triunfo, porque al parecer, en el Gobierno se ha entendido que sin el sector privado el país no puede salir adelante.

Rodríguez también habló de la Ley Antibloqueo, que es para “producir en Venezuela y comprar lo producido en Venezuela. Asegurar el mercado a los productos nacionales”.

Justamente, la semana pasada hablamos de esta ley y esperamos que se cumpla este anuncio, debido a los efectos negativos que los decretos de exoneración a las importaciones han causado en la producción nacional.

“Este es el camino: La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela”.

Valoramos estas palabras pronunciadas por la alta funcionaria, en el entendido de que no se queden en el aire y que se traduzcan en hechos concretos, porque el empresariado no solo quiere ser escuchado, quiere participar en las soluciones.

Igualmente, valoramos las palabras del presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien aseguró que el sector “no aspira ni espera réditos políticos. Quiere ayudar a los venezolanos”.

También hizo un reclamo justico, en relación con que “el mayor drama de los empresarios es que los venezolanos, todos, perdimos el valor económico del trabajo”.

Y finalmente, cuando pidió “al gobierno nacional y todas sus autoridades que confíen en los empresarios venezolanos”.

Eso es precisamente lo que hace falta. Confianza de un sector hacia otro.

La economía no funciona si no hay confianza y seguridad.

El Autor

Tomás Socías López

Analista Económico y Político e Internacionalista.

- Mail, TsociasL@gmail.com -Twitter: @TsociasL

- Instagram, Facebook. Telegram y Linkedin:  @tomassociasoficial

- También en Instagram: @tomassocias

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales