Jueves 30 de Abril de 2026

PSUV ratificó a directiva de AN

ELECCIÓN
Diputado Diosdado Cabello continuará a presidir las sesiones del Palacio Legislativo

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) integrada por el diputado fue ratificada este domingo, durante la Sesión de Instalación del Período Anual de Sesiones 2014-2015.

Así pues, el diputado Diosdado Cabello del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue reelegido como presidente tras ser postulado formalmente, ante la Plenaria, por la parlamentaria María León, también del bloque oficialista.

Cabello estará nuevamente acompañado por los diputados Darío Vivas (Psuv), como primer vicepresidente, y Blanca Eekhout (Psuv), en segunda vicepresidencia. Por su parte, los diputados Víctor Clark y Fidel Vásquez, postulados también por el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP), continuarán como secretario y subsecretario del Poder Legislativo.

Las decisiones de la Plenaria fueron aprobadas por la mayoría oficialista presente en la AN.

Mañana a Miraflores

Tras la elección, Cabello invitó a los jefes de la fracción opositora a entregar el informe de la instalación de la nueva directiva del Parlamento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, el día de hoy. A lo que el mandatario contestó vía la red social Twitter.

“@NicolasMaduro: @dcabellor felicitaciones a toda la directiva de la Asamblea Nacional, mañana los espero en Miraflores,vengan tod@s,serán bienvenid@s...”, dijo el Jefe de Estado.

Lo + Leído

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales