Proyecto de Ley de Transparencia exigirá cifras al BCV
La comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) informó que en los próximos días se estará discutiendo en plenaria un proyecto para exigirle al Banco Central de Venezuela (BCV) la publicación de las cifras de la inflación, expresó Simón Calzadilla, vicepresidente de la Asamblea Nacional.
A través del proyecto de Ley de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, que se pretende aprobar, se espera comprometer al Gobierno que difunda información pertinente para la nación, como que el Ministerio para la Salud difunda las cifras epidemiológicas en el país.
“Es necesario que todos los actores de una sociedad estén informados para poder tomar decisiones. La no publicación de los datos públicos constituyen una violación flagrante a los derechos humanos”, indicó Calzadilla.
Por su parte, Moisés Sánchez, secretario de la alianza regional para la libre expresión e información, expresó que “las leyes de información no resuelven los problemas pero si abren una puerta. Si no se tiene información pública no se pueden tomar decisiones para la creación de políticas públicas”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.






