Jueves 22 de Agosto de 2019

Providencia establecerá cupos con "montos razonables"

AJUSTES
El vicepresidente del Área Económica indicó que "en las próximas 24 horas" será publicado el reglamento en gaceta Oficial

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que la Providencia que especificará las condiciones del nuevo régimen cambiario será publicada en las próximas 24 horas.

En entrevista con Venevisión, Ramírez indicó que la normativa establecerá los parámetros para realizar compras en el extranjero y establecerá los cupos con “montos razonables”. Según sus declaraciones, el Gobierno decidió rebajar a 5 mil millones de dólares el monto asignado a viajes, líneas aéreas y remesas familiares cuando antes tenía una partida de 8.600 millones de dólares.

Vale recordar que el miércoles, luego del anuncio de las medidas económicas,  el presidente de Pdvsa indicó que  el cupo electrónico estará activado una vez salga en la Gaceta Oficial la Providencia con las nuevas especificaciones.

Ramírez también informó que  el mercado de permuta será despenalizado: "Vamos a modificar la Ley de Ilícitos para que el privado haga sus permutas y aporte sus dólares", adelantó.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales