Sábado 14 de Marzo de 2026

Providencia establecerá cupos con "montos razonables"

AJUSTES
El vicepresidente del Área Económica indicó que "en las próximas 24 horas" será publicado el reglamento en gaceta Oficial

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que la Providencia que especificará las condiciones del nuevo régimen cambiario será publicada en las próximas 24 horas.

En entrevista con Venevisión, Ramírez indicó que la normativa establecerá los parámetros para realizar compras en el extranjero y establecerá los cupos con “montos razonables”. Según sus declaraciones, el Gobierno decidió rebajar a 5 mil millones de dólares el monto asignado a viajes, líneas aéreas y remesas familiares cuando antes tenía una partida de 8.600 millones de dólares.

Vale recordar que el miércoles, luego del anuncio de las medidas económicas,  el presidente de Pdvsa indicó que  el cupo electrónico estará activado una vez salga en la Gaceta Oficial la Providencia con las nuevas especificaciones.

Ramírez también informó que  el mercado de permuta será despenalizado: "Vamos a modificar la Ley de Ilícitos para que el privado haga sus permutas y aporte sus dólares", adelantó.

Lo + Leído

ESCENARIOS

Para el 2014, el petróleo volverá a ser el paracaídas de la economía nacional

PRECIOS

La compañía podrá dar por terminado el contrato con el agente autorizado, de forma unilateral y sin necesidad de intervención judicial, si se comprueba el incumplimiento de las disposiciones presentes

LIBRO

El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales