Domingo 23 de Julio de 2017

Privados recurrirán más al paralelo ante caída de liquidaciones

ECONOMÍA
"Las micro devaluaciones y la migración a sistemas de asignación presuntamente más “flexibles”, pero sin flotación de cotizaciones, sugieren que se trata de mecanismos de ampliación de ingresos fiscales por devaluación y no por un interés real en “sincerar” la economía", señaló Ecoanalítica en un reporte semanal.

Las liquidaciones al sector privado continuarán en descenso, lo que los obligará a acudir al mercado paralelo de divisas para no detener sus operaciones, según un reporte de Ecoanalítica.

"Por todo esto, parte del sector privado ha debido recurrir al mercado paralelo para seguir adelante con sus procesos productivos, tanto para vender divisas propias como para adquirir moneda extranjera para importaciones y cobertura", señaló la firma.

Según un informe de Ecoanalítica, un escenario de unificación no se prevé en el corto plazo.y que se ha observado con la adoptación de bandas del sistema cambiario, por lo que no estaría dispuesto a una mayor liberación del control de cambio.

"De no realizarse mayor ajuste cambiario, las liquidaciones seguirán cayendo. En caso de que las empresas quieran sobrevivir, deberán acudir cada vez más al mercado paralelo, provocando presiones alcistas en el tipo de cambio", señala Ecoanalítica en su reporte.

El reconocimiento de un tipo de cambio cercano al paralelo es todo un desafío para el Gobierno actual, debido a su discurso de “guerra económica”, que señala a los agentes privados como causantes de las distorsiones económicas.

Las micro devaluaciones y la migración a sistemas de asignación presuntamente más “flexibles”, pero sin flotación de cotizaciones, sugieren que se trata de mecanismos de ampliación de ingresos fiscales por devaluación y no por un interés real en “sincerar” la economía.

La firma estima que el 35 por ciento de las importaciones se realizarán en el 2017 al tipo de cambio paralelo.

Tomando el pulso

Lo + Leído

AGENDA

Convocan a paro cívico de 48 horas y movilización el viernes 28 de julio hasta Caracas para exigirle de manera masiva al régimen de Maduro que cancele su ilegítima propuesta.

POLÉMICA

El jefe de Estado insistió en señalar en que la jornada del próximo 30 de julio es una oportunidad para garantizar la paz que tanto merece Venezuela, la paz social y política para encaminarse hacia la

DENUNCIA

La economista Karelys Abarca alerta que este tipo de medidas, tomadas de manera inconsulta y sin aprobación de la AN, al igual que el presupuesto nacional, endeudará a las futuras generaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por