Jueves 26 de Noviembre de 2020

Presupuesto proyecta inflación entre 26 y 28% para 2014

GASTOS
El Ministro de Finanzas también detalló que el instrumento se hizo en base a un promedio de $60 por barril de petróleo

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó en la Asamblea Nacional que el anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2014 prevé 550.632 millones de bolívares, lo cual representa un incremento de 39,4% en términos nominales en comparación con la partida de este año.

Merentes refirió que este Presupuesto se calculó en un promedio de 60 dólares por barril, “para mantener una expectativa conservadora” sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

En el Presupuesto se prevé una inflación entre 26 y 28% para el próximo año y un crecimiento económico de  4 o 6%.

El Ministro detalló que los ingresos petroleros están previstos en 114.596 millones de bolívares, mientras que los no petroleros en 325.274 millones de bolívares. 

La Ley de Endeudamiento, que también fue presentada esta tarde, será por 112.726 millones de bolívares según informó Merentes.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales