Martes 27 de Enero de 2026

Pdvsa firmó acuerdos para aumentar producción de lubricantes

CONVENIO
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro y vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, encabeza mesas de trabajo con empresas productoras de lubricante este viernes

Este viernes la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó acuerdos para incrementar la producción de lubricantes en el país, en la sede de Pdvsa La Campiña.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro y vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, encabezó las mesas de trabajo con empresas productoras de lubricantes. “Esta firma de convenio permitirá aumentar producción y atender la demanda de lubricantes en Venezuela”, dijo Chávez.

El vicepresidente de la estatal petrolera informó que “seis empresas manufacturadoras de lubricantes estuvieron reunidas con nosotros para fortalecer el suministro para el país”.

Así mismo, señaló que, a la fecha, empresas del sector ya habrían incrementado su producción en un 50% y esperan alcanzar el 100% para junio.

“En junio debemos alcanzar los 30 millones de litros/mes, con lo cual cubrimos el mercado interno y podremos exportar”, apuntó.

El funcionario explicó que el “incremento de producción permitirá cubrir demanda nacional, hacer inventario estratégico y, por qué no, iniciar exportación”.

De igual forma, comunicó que se ha estado trabajando también con el sector de los insumos para el envasado de los lubricantes.

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

EMISIÓN

El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales