Viernes 21 de Junio de 2024

Pdvsa firmó acuerdos para aumentar producción de lubricantes

CONVENIO
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro y vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, encabeza mesas de trabajo con empresas productoras de lubricante este viernes

Este viernes la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó acuerdos para incrementar la producción de lubricantes en el país, en la sede de Pdvsa La Campiña.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro y vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, encabezó las mesas de trabajo con empresas productoras de lubricantes. “Esta firma de convenio permitirá aumentar producción y atender la demanda de lubricantes en Venezuela”, dijo Chávez.

El vicepresidente de la estatal petrolera informó que “seis empresas manufacturadoras de lubricantes estuvieron reunidas con nosotros para fortalecer el suministro para el país”.

Así mismo, señaló que, a la fecha, empresas del sector ya habrían incrementado su producción en un 50% y esperan alcanzar el 100% para junio.

“En junio debemos alcanzar los 30 millones de litros/mes, con lo cual cubrimos el mercado interno y podremos exportar”, apuntó.

El funcionario explicó que el “incremento de producción permitirá cubrir demanda nacional, hacer inventario estratégico y, por qué no, iniciar exportación”.

De igual forma, comunicó que se ha estado trabajando también con el sector de los insumos para el envasado de los lubricantes.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales