Jueves 21 de Febrero de 2019

PDVSA busca unificar nómina con tablas de la administración pública

TRABAJADORES
La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Petróleos de Venezuela (PDVSA) está buscando unificar sus nóminas de manera similar a la administración pública, informó el presidente de la federación petrolera, Futpv, Wills Rangel.

"Ellos han diseñado desde el punto de vista del salario para ir a la unificación de las nóminas. Ellos tienen su plan y nosotros hemos propuesto a los sectores laborales nuestras ideas. Pero también creemos que el país debe ir hacia un solo régimen salarial, que se aplique de acuerdo a las cualidades y el conocimiento de cada quien", explicó Wills en medio de un congreso de trabajadores socialistas.

Agregó con esta unificación se mantendrán las primas de profesionalización, los postgrados, las maestrías y también el régimen de los trabajadores que laboran por el esquema de guardias.

"Cada sector debe tener su peso específico dentro del organigrama de los trabajadores y eso tiene un costo", dijo Rangel.

Anteriormente, el líder sindical había señalado que entregaron a la gerencia de PDVSA tres escenarios de incrementos de salarios básicos para la industria, uno de 2,8 veces al salario mínimo de 1.800 bolívares, otro de 3 veces y un tercero equivalente a 3,5 veces.

Lo + Leído

DECISION

De acuerdo al texto del Decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.363 que circula este miércoles, los días no laborables se aplican al sector público y privado.

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

SALUD

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, resaltó que la emigración de trabajadores sanitarios venezolanos a otros países o la escasez de medicinas han afectado la capacidad del sistema de salud venezolano

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por