Martes 12 de Noviembre de 2019

PDVSA ad hoc demandará bono 2020 por inválido

ECONOMÍA
La junta informó que inició negociaciones con los tenedores de bonos hasta el 24 de octubre, pero no hubo acuerdos

La junta administradora ad hoc de PDVSA informó que ejercerá acciones legales contra el bono 2020 por carecer de validez y apoyándose en la decisión de la Asamblea Nacional.

En un comunicado, la junta informó que inició negociaciones con los titulares de los Bonos Senior Garantizados de 8,50% de PDVSA con vencimiento en 2020 con lo que buscó una salida y que se extendieron hasta el 24 pero sin llegar a acuerdos.

"A pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA no ha logrado un arreglo razonable con los tenedores de los Bonos 2020. Por ello, y en marco de la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020", dijo en un comunicado.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales