Domingo 09 de Agosto de 2020

Otorgan medidas cautelares a gerente de JVG Hogar

IMPUTACIÓN
José Gregorio Fernández tendrá que presentarse cada 30 días ante los tribunales y se le prohibió la salida del país

El Ministerio Público imputó al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, José Gregorio Fernández, quien fue detenido el sábado 9 de noviembre en la sede del referido establecimiento comercial, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos, por presunto remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares oficiales y cobro excesivo de artículos electrodomésticos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 57 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lidis Sánchez, imputó al gerente por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura.

El mencionado delito está previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36 de Control del AMC dictó medidas cautelares contra el hombre, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.

El pasado 9 de noviembre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realizaron una inspección en el mencionado local comercial.

Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios detectaron diversas irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos, por lo que el gerente de la tienda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público, reseña un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales