Jueves 26 de Noviembre de 2020

Ordenanza para emprender

DEBATE
La Semana Global del Emprendimiento es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas involucrando en más de 130 países, estudiantes, emprendedores y empresarios

El 22 de noviembre se llevará a cabo el evento Ciudades Emprendedoras organizado por la Mesa de Políticas Públicas del Ecosistema Nacional de Emprendimiento en Venezuela, en el marco de la Semana Global GEW 2013 que se celebrará entre el 15 y el 27 de noviembre.

El evento que se realizará de 7 am a 1 pm en la sede de la Cadena Capriles en Caracas, busca promover la discusión constructiva del marco jurídico y políticas públicas, a nivel municipal, favorables al emprendimiento en Venezuela en un contexto local, con una visión global y  propiciar el desarrollo de iniciativas a nivel municipal que contribuyan al desarrollo de un ecosistema nacional de emprendimiento.

Este evento está dirigido, especialmente, a los líderes de las instituciones públicas y privadas del país, que tienen funciones pertinentes al tema del emprendimiento, especialmente a nivel local municipal.

Cualquiera puede organizar un evento

La Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en Inglés) “es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas involucrando en más de 130 países, estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas”. En el año 2012, “más de 7 millones de personas provenientes de 133 países participaron en aproximadamente 20.000 eventos y actividades que incluyeron concursos, conferencias, conversatorios, sesiones de conexiones 1:1, entre otras actividades de gran impacto para los países”. Así organizaciones de diversa naturaleza, unen esfuerzo para impulsar el emprendimiento como fuerza de desarrollo.

Es una oportunidad importante para que las personas, organizaciones e instituciones educativas que promueven la cultura emprendedora, muestren a la sociedad en general sus iniciativas. Durante esta semana se realizan eventos especiales en la cual los emprendedores interactúan y muestran al público sus ideas, productos y servicios, por lo que EneVenezuela está invitando a todos sus miembros en el interior del país, a que  organicen eventos sobre el tema Ciudades Emprendedoras, en simultáneo, para discutir el modelo de ordenanza municipal que entregarán pronto y que será presentado el día 22 de noviembre.

Quienes deseen tomar la iniciativa de organizar eventos paralelos en ciudades del interior deben comunicarse con Gladys Burgazzi (gladys.burgazzi@gmail.com) o con Lorenzo Lara  (lorenzo.nd@gmail.com) para coordinar detalles logísticos, incluyendo la conexión en vivo, vía "streaming" por Internet, a una parte del evento en Caracas.

Asimismo, todas aquellas instituciones y personas que deseen organizar un evento (tres personas reunidas en un café conversando sobre emprendimiento puede ser un evento que se enmarque en la Semana Global del Emprendimiento GEW 2013) solo deben inscribir su iniciativa en el portal http://ve.unleashingideas.org/ y dar click en Become a Partner.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales