Jueves 23 de Mayo de 2019

Nuevo modelo cambiario mantiene tasa a 6,30 y fija sistema de bandas

ANUNCIOS
El vicepresidente del área económica presenta plan general de divisas.

El Gobierno construyó un nuevo modelo cambiario y un sistema de bandas con la tasa Sicad, pero manteniendo el dólar preferencial de 6,30 bolívares por dólar para algunos sectores prioritarios, anunció el ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica,  Rafael Ramírez.

“Estamos construyendo un sistema de bandas para tener un nuevo modelo cambiario. Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro mantendremos nuestra política del dólar preferencial a 6,30 bolívares y mantendremos y fortaleceremos los sistemas complementarios como el Sicad”, dijo el funcionario.

"Sicad será la banda superior del nuevo sistema bancario. La tasa será anunciada permanentemente", dijo.

Agregó que el uso de los cupos de viajero está fuera de control poco después de decir que el turismo pasará a Sicad. Agregó que tarjetas de crédito, viajero, líneas aéreas y remesas familiares pasarán a esa tasa. Mientras que estudiantes, pensiones y casos de salud continuarán con la tasa controlada de 6,30 bolívares por dólar.

"Tasa que resulte de la subasta Sicad será la referencia para rubros que no entran en la puja, como por ejemplo el cupo viajeroTasa que resulte de la subasta Sicad será la referencia para rubros que no entran en la puja, como por ejemplo el cupo viajero", dijo Ramírez.

Ramírez dijo que se dispone de un presupuesto de 42.000 millones de dólares para cubrir los requerimientos de divisas.

"Se ha hecho un uso no adecuado de las divisas preferenciales. Mafias han estado actuando contra los intereses del país", dijo.

El ministro dijo que el Sicad se fortalecerá y ofertará semanalmente 220 millones de dólares en lugar de los 100 millones de dólares que se venían subastando.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por