MUD exige al BCV publicación de cifras de inflación y escasez de marzo
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al Banco Central de Venezuela la publicación de las cifras de inflación y de escasez hasta el mes de marzo de 2014, a través de un comunicado donde se lee que esta información se ha convertido "en variables fundamentales para evaluar el desempeño de la economía venezolana. La inflación determina el poder de compra de los salarios de los trabajadores y la escasez resulta esencial para conocer el acceso de los ciudadanos a los bienes, en especial, los alimentos".
Para la Alternativa Democrática, el directorio del BCV "ha venido violando su propia normativa que lo obliga a publicar los datos de inflación durante los primeros diez días del mes siguiente al recién concluido". Por lo tanto, el comunicado sostiene que "rechazamos la pretensión del presidente del BCV, Nelson Merentes, de no publicar el índice de escasez por supuestamente ser este un dato político, tal como él mismo confesó días atrás. El aumento del indicador de escasez no es culpa del índice mismo, sino más bien de las erráticas políticas que ha aplicado el gobierno y que se han traducido en mayor desabastecimiento".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






