Jueves 30 de Abril de 2026

Maduro: se acabará la entrega de dólares a todo el que pida

DECRETOS
Ejecutivo planifica aprobar ley de asignación de divisas vía Habilitante

La firma de un contrato “de fiel cumplimiento” sería necesaria para la adquisición de divisas por parte del sector empresarial de aprobarse este jueves la Ley Habilitante, solicitada por el Ejecutivo nacional hace más de 30 días.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó ayer, en visita a la Expoferia Productiva 2013 que, de aprobársele los poderes legislativos especiales, entre los primeros proyectos estaría la creación de un decreto-ley para la entrega de dólares.

“Vamos a acabar con esa guachafita donde se le entrega dólares a todo el que pida sin ningún tipo de control. Primero deben firmar su contrato que, si lo incumplen, le caerá la Ley”, afirmó Maduro.

La nueva legislación establecería, pues, un contrato donde los solicitantes queden sometidos a controles previos y posteriores a la asignación de la moneda, que garantizará el buen uso de la misma.

Así mismo, el Jefe de Estado enfatizó que las empresas y personas naturales que deseen optar por divisas deberán estar registradas en el nuevo Centro Nacional del Comercio Exterior.

“Ni un dólar se le entregará a aquel empresario que no esté registrado en el Centro Nacional de Comercio Exterior. El que no la debe, no la teme”, sentenció el presidente.

Lo + Leído

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales