Domingo 09 de Agosto de 2020

Maduro: se acabará la entrega de dólares a todo el que pida

DECRETOS
Ejecutivo planifica aprobar ley de asignación de divisas vía Habilitante

La firma de un contrato “de fiel cumplimiento” sería necesaria para la adquisición de divisas por parte del sector empresarial de aprobarse este jueves la Ley Habilitante, solicitada por el Ejecutivo nacional hace más de 30 días.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó ayer, en visita a la Expoferia Productiva 2013 que, de aprobársele los poderes legislativos especiales, entre los primeros proyectos estaría la creación de un decreto-ley para la entrega de dólares.

“Vamos a acabar con esa guachafita donde se le entrega dólares a todo el que pida sin ningún tipo de control. Primero deben firmar su contrato que, si lo incumplen, le caerá la Ley”, afirmó Maduro.

La nueva legislación establecería, pues, un contrato donde los solicitantes queden sometidos a controles previos y posteriores a la asignación de la moneda, que garantizará el buen uso de la misma.

Así mismo, el Jefe de Estado enfatizó que las empresas y personas naturales que deseen optar por divisas deberán estar registradas en el nuevo Centro Nacional del Comercio Exterior.

“Ni un dólar se le entregará a aquel empresario que no esté registrado en el Centro Nacional de Comercio Exterior. El que no la debe, no la teme”, sentenció el presidente.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales