Martes 22 de Enero de 2019

Maduro ordenó la emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro

DIVISA
El presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación del sistema de divisas Dicom, que será presentado el próximo lunes al Banco Central de Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro, que está sustentada en las riquezas de petróleo certificadas del país.

"Cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana", indicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede gubernamental), en Caracas.

El mandatario indicó que fueron activadas en el país las casas de cambio virtuales, las cuales están en periodo de prueba.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que el próximo 14 de enero habrá un encuentro de mineros de la criptomoneda Petro.

Durante el Consejo de Ministros, el presidente evalúa el plan de trabajo del Gobierno Nacional para el 2018,  así como la creación del Petro y su impacto en la economía del país.

¿Qué es el Petro y para qué se creó?

La moneda digital Petro surge como alternativa para realizar operaciones en el mercado internacional, frente al bloqueo financieron impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Estará respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes que posee Venezuela. El Petro se suma a la amplia gama de criptomonedas que han ganado espacio en el mercado desde 2009.

Reactivación del sistema Dicom

El presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación del sistema de divisas Dicom, que será presentado el próximo lunes al Banco Central de Venezuela.

Pidió a su Ejecutivo "flexibilizar algunos pasos" del sistema, el cual aseguró "tiene grandes ventajas, para regularizar su estado contable, muy importante, para contribuir con el país".

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por