Domingo 21 de Abril de 2024

Maduro estrenó la Habilitante

DEBUT
El Primer Mandatario Nacional luego de aprobar las dos primeras leyes por legislación directa, remitió las mismas al Tribunal Supremo de Justicia para su ratificación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves las dos primeras leyes que se incorporarán al entramado jurídico que regula la actividad económica y comercial de la nación. Con su rúbrica el Primer Mandatario aprobó la Ley para la Creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia.

Maduró informó durante su alocución de la noche del pasado jueves que los instrumentos serían remitidos de manera expresa al Tribunal Supremo de Justicia para ser ratificados tal como lo indica la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La primera de estas leyes establece la creación de un Registro Nacional de Importadores y Exportadores a fin de regular con mayor facilidad esta área de la economía. Mientras que la segunda reúne el contenido de otros instrumentos ya existentes en materia de regulación del mercado en un proyecto único, el cual hoy pretende alcanzar carácter orgánico.

Otros anuncios presidenciales

En horas de la tarde desde las afueras del Palacio de Miraflores el Presidente adelantó que las  próximas acciones que tomará su gobierno en el campo económico incluyen la regulación de los alquileres y arrendamientos de locales comerciales, esto con la finalidad de abaratar las estructuras de costos de los  productos: “Los comerciantes son exprimidos por los dueños de centros comerciales que le cobran alquileres exorbitantes por tener allí un pequeño negocio, son exprimidos doblemente", expresó Maduro.

El Jefe de Estado explicó también que el plazo para la inscripción en el registro de pequeños y medianos comerciantes que adelanta su gabinete fue extendido hasta el próximo domingo 24 de noviembre, el instrumento permitirá a los entes regulatorios del país obtener mayor información sobre todo el entramado de distribución y comercialización de bienes en el mercado venezolano.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales