Sábado 18 de Enero de 2020

Maduro emplaza a empresarios a ajustar sus precios

ULTIMATUM
Seis días es el lapso que tienen los comerciantes para acatar la Ley de Costos y Precios Justos

Hasta el 10 de enero tienen los comerciantes y empresarios para ajustar sus precios a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos. “Les voy a dar hasta el lunes que viene, si los encontramos violando la ley tomaremos las medidas más radicales que haya que tomar”, aseguró el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional durante la celebración de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

El primer mandatario pidió no subestimar al Gobierno debido a que están dispuestos a confiscar o expropiar la empresa que no se adapte a las nuevas regulaciones. Por otra parte, recordó que el 6 de febrero se realizará en Maracaibo (Zulia) una cumbre contra el contrabando en la que participarán los gobiernos de Colombia y Venezuela. “Ahí vamos a anunciar medidas para un plan de choque, un plan tenaza contra los contrabandistas, contra el bachaqueo”, agregó.

Por otro lado, la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos, Andreina Tarazón, aseguró que ya están listas las providencias en las que se detallan los lineamientos sobre las estructuras de costos. Ratificó que las ganancias no deberán exceder del 30%.

Sin embargo, aquellos empresarios que tengan márgenes por debajo de ese monto no podrán subirlo sin justificación económica. Tarazón detalló que harán dos análisis: uno para indentificar los costos de los rubros no regulados con los cuales fijan las ganancias; y otro estudio para los rubros regulados, donde también se analizará si los costos de producción han incrementado. 

El Dato

30% es el margen máximo de ganancia que podrán tener las empresas y comerciantes.

Lo + Leído

ECONOMÍA

La variación de precios mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precio de todo los grupos que la integran.

GOBIERNO

Ambos gobiernos firmaron un convenio de préstamo de 4.000 millones de dólares de la segunda renovación del Tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

POLÉMICA

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales