Jueves 26 de Noviembre de 2020

Lunes arrancarán con subastas

DIVISAS
$41,51 millones fueron asignados a los sectores navideños esta semana, y seguirán optando para la próxima puja

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, declaró la tarde de este viernes en rueda de prensa que, a partir de la subasta realizada por Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) esta semana, fueron beneficiadas 2.666 personas naturales ($5,48 millones), y 821 empresas ($94,89 millones).

Entre los rubros atendidos estuvieron los pertenecientes a la época navideña –como juguetes, bicicletas, etc.- ($41,51 millones); textil ($25,75 millones); bebidas ($14,09 millones) y empresas exportadoras ($1,57 millones).

Próxima subasta

Así pues, el también jefe de la cartera de Petróleo y Minería declaró que el nuevo proceso de puja iniciará este lunes, 21 de octubre, y cerrará el miércoles 23.  La subasta tendrá lugar el día jueves, y el viernes se procederá a la asignación.

Ramírez afirmó que la próxima subasta ofrecerá $7 millones a las personas naturales. Y, en cuanto a las personas jurídicas, $93 millones serán destinados a atender a los sectores de autopartes, metal, cauchos, papel, sustancias químicas, tinta, materia prima para exportadores, y continuará para los sectores de juguete, alimentos y rubros navideños.

El porcentaje ofertado a las personas naturales incluirá los temas de estudios, salud y honorarios profesionales. Sin embargó, la participación de viajeros continuó postergándose ya que, según afirmó el ministro, este grupo de postulantes no representan una prioridad en esta época, como sí lo hace la Navidad.

El representante resaltó, además, que si bien el monto semanal de las subastas mantenido hasta ahora ($100 millones), no es inamovible, “irá variando dependiendo de la disponibilidad de divisas”, entre otros factores. “(Decimos) $100 millones (porque) es una certeza”.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales