Jueves 22 de Agosto de 2019

Ley de Costos y Precios Justos establecerá ganancias de 30%

MEDIDAS
El reglamento, el cual será publicado en Gaceta Oficial en las próximas horas, regirá para todos los sectores de la economía

El presidente Nicolás Maduro anunció que promulgará la Ley de Costos y Precios Justos  para establecer ganancias máximas de 30% para todas las actividades económicas.
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, informó que el Indepabis y la Sundecop se fusionarán en la Superintendencia de Precios Justos, la cual será presidida por Andreína Tarazón. Karlín Granadillo será la intendente de Costos, Cálculos y Ganancias y el general Mota Domínguez fue designado como el Intendente de Precios Justos.
Sobre la liquidación de divisas para las importaciones, Maduro indicó que no se entregará ni un solo dólar “a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa". Señaló que si llegaran a detectar irregularidades en el uso de las divisas, se suspenderán las licencias de importación y se enviará a la cárcel a los responsables.

Sobre la composición del gabinete económico, el Jefe de Estado ratificó al ministro Rafael Ramírez como vicepresidente para el Área Económica; Nelson Merentes regresará al Banco Central de Venezuela en sustitución de Eudomar Tovar y  el ministerio de la Banca Pública y el ministerio de Finanzas se fusionarán y estará a cargo de Marco Torres. 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales