Jueves Enero 29, 2015

La Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos ya tiene carácter orgánico

VIGENCIA
El presidente Maduro informó que el TSJ aprobó el reglamento por lo mañana iniciarán con las inspecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos,  por lo que mañana saldrá publicada en Gaceta Oficial.

“Recibí la llamada de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y me dijo que la Sala Constitucional aprobó el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos y mañana sale en Gaceta Oficial. Mañana procederemos a juramentar a la compañera Andreína Tarazona, como presidenta de la Superintendencia de Precios Justos. Aprobada la Ley mañana, arrancamos las inspecciones", informó el mandatario durante una concentración en la parroquia 23 de Enero.

El presidente Maduro recalcó que con la promulgación de la Ley, se iniciará la nueva etapa de la ofensiva económica "para luchar contra los especuladores y acaparadores".

Encuesta

¿Está de acuerdo que funcionen tres tipos de cambios oficiales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Comenzó la última semana de enero, y aún los venezolanos no conocen los detalles del nuevo sistema cambiario que regirá en momentos en que el país está golpeado por la escasez y la inflación.

PDVSA

La lámina refleja una producción promedio de 2,906 millones b/d en 2014, frente al resultado del año previo de 2,899 millones b/d (Informe de Gestión PDVSA 2013).

ANÁLISIS

El presidente Nicolás Maduro, en teoría, debería asumir su costo político y anunciar una serie de medidas económicas que podrían corregir los desequilibrios y acabar con la escasez y la inflación que

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por