Miércoles Septiembre 17, 2014

La Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos ya tiene carácter orgánico

VIGENCIA
El presidente Maduro informó que el TSJ aprobó el reglamento por lo mañana iniciarán con las inspecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos,  por lo que mañana saldrá publicada en Gaceta Oficial.

“Recibí la llamada de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y me dijo que la Sala Constitucional aprobó el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos y mañana sale en Gaceta Oficial. Mañana procederemos a juramentar a la compañera Andreína Tarazona, como presidenta de la Superintendencia de Precios Justos. Aprobada la Ley mañana, arrancamos las inspecciones", informó el mandatario durante una concentración en la parroquia 23 de Enero.

El presidente Maduro recalcó que con la promulgación de la Ley, se iniciará la nueva etapa de la ofensiva económica "para luchar contra los especuladores y acaparadores".

Encuesta

¿Qué porcentaje de sus ingresos mensuales destina para comprar alimentos?

Lo + Leído

TRANSACCIÓN

La firma Ecoanalítica estima que Citgo posee un valor de entre 7.050 millones de dólares y 9.120 millones de dólares.

MEDIDAS

El presidente de la República estimó conveniente crear "un poderoso banco de financiamiento" del poder comunal, que tenga las experiencias del Banco del Pueblo y del Banco de la Mujer.

MERCADOS

La decisión fue tomada por una caída de la liquidez externa y el incremento de la inflación que se espera llegue al 65% al finalizar este año, según declaró la agencia de calificación de riesgo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por