Domingo 09 de Agosto de 2020

Imputan a gerente de Dorsay por “usura genérica”

FISCALÍA
En otro caso, el Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Joan Torres Páez por acaparamiento

El Ministerio Público imputó al gerente general de la tienda Dorsay C.A., Yanis Eulices Fonguero Díaz, por estar presuntamente vinculado en el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos de línea blanca que expende ese local ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, situación detectada el pasado martes 12 de noviembre de 2013.

 En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del primer circuito de la referida jurisdicción, Daniel Lanz, imputó al hombre por  la presunta comisión del delito de usura genérica, en grado de complicidad necesaria.

 De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó medidas cautelares para el hombre, consistentes en la prohibición de salida del país y presentación ante la citada instancia judicial cada vez que así lo requiera.

En otro caso, el Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Joan Torres Páez, quien fue detenido el pasado 11 de noviembre, por su presunta vinculación con el acaparamiento de 23 toneladas de alimentos de la cesta básica, incautados en un galpón en el sector La Colonia de Guanare, estado Portuguesa.

  En la audiencia de presentación, la fiscal 2° del primer circuito de esa jurisdicción, Luisa Figueroa, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y boicot, previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

 Adicionalmente, la fiscal imputó a Tomás Quevedo y a los hermanos Juan Carlos y José Materán Morón, por presuntamente incurrir en los citados delitos.

 Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Guanare dictó medida privativa de libertad contra Torres Páez y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de ese estado.

 Asimismo, dictó para Quevedo y los hermanos Materán Morón medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días ante la mencionada instancia judicial.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales