Habilitante fue promulgada en Gaceta Oficial
Por mayoría fue aprobada ayer en segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante. La legislación especial, que circula el día de hoy en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.112, otorga al Ejecutivo nacional poderes para legislar por decreto durante un año. Entre los problemas que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, planifica tratar vía ley-decreto están la corrupción y “la guerra económica”.
“Nos preparamos para un 2014 de crecimiento económico”, aseguró el mandatario en su discurso en el Palacio de Miraflores tras a la aprobación de la instrumento. Así mismo, el mandatario afirmó que en materia económica se “profundizará la lucha contra la guerra económica”, y expresó que lo visto hasta hoy “son apenas la primeras acciones en contra del capital parasitario”.
El mandatario informó anoche que la aprobación de la Habilitante le permitiría firmar hoy la ley que permitirá controlar las ganancias de las empresas. Según ha dado a conocer el Ejecutivo, los márgenes de utilidad deben oscilar entre 15 y 30%.
Por su parte, el Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, manifestó: “Con esta Ley Habilitante vamos a buscar el bienestar de toda la población venezolana, y vamos a buscar los equilibrios que tienen que tener las economías y vamos a buscar la vía para un desarrollo pleno de felicidad para todo el pueblo venezolano”.
Vale recordar que, en alocuciones pasadas, el Ejecutivo afirmó que entre las primeras leyes promulgadas vía Habilitante estarán, por lo menos, una ley para regular la asignación de divisas, y otra para el control de precios.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La funcionaria explicó que los territorios y los espacios son los que correspondían a Venezuela en la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810
. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.






