Domingo 21 de Abril de 2024

Habilitante fue promulgada en Gaceta Oficial

DECRETOS
El instrumento especial permitirá al Ejecutivo legislar por decreto durante un año. El mandatario informó anoche que hoy podría firmar la ley que controlará las ganancias de las empresas

Por mayoría fue aprobada ayer en segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante. La legislación especial, que circula el día de hoy en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.112, otorga al Ejecutivo nacional poderes para legislar por decreto durante un año. Entre los problemas que el Presidente de la República, Nicolás Maduro,  planifica tratar vía ley-decreto están la corrupción y “la guerra económica”.

“Nos preparamos para un 2014 de crecimiento económico”, aseguró el mandatario en su discurso en el Palacio de Miraflores tras a la aprobación de la instrumento. Así mismo, el mandatario afirmó que en materia económica se “profundizará la lucha contra la guerra económica”, y expresó que lo visto hasta hoy “son apenas la primeras acciones en contra del capital parasitario”.

El mandatario informó anoche que la aprobación de la Habilitante le permitiría firmar hoy la ley que permitirá controlar las ganancias de las empresas. Según ha dado a conocer el Ejecutivo, los márgenes de utilidad deben oscilar entre 15 y 30%.

Por su parte, el Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, manifestó: “Con esta Ley Habilitante vamos a buscar el bienestar de toda la población venezolana, y vamos a buscar los equilibrios que tienen que tener las economías y vamos a buscar la vía para un desarrollo pleno de felicidad para todo el pueblo venezolano”.

Vale recordar que, en alocuciones pasadas, el Ejecutivo afirmó que entre las primeras leyes promulgadas vía Habilitante estarán, por lo menos, una ley para regular la asignación de divisas, y otra para el control de precios.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales