Martes 31 de Marzo de 2020

Gobierno suspende por 90 días vuelos de Tap

POLÍTICA
Las autoridades venezolanas además dicen que Guaidó no figura con su nombre completo en la lista de pasajeros de ese vuelo Lisboa-Caracas

El gobierno suspendió por 90 días a la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal volar por el espacio aéreo venezolano por "incurrir en violaciones a la normativa aeronáuticas internacionales y por permitir el abordaje del líder opositor Juan Guaidó con identificación falsa.

También, la aerolínea fue multada por supuestamente transgredir normativas aeronáuticas como la fumigación de sus aviones.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”,  informó Hipólito Abreu, ministro de Transporte del gobierno de Maduro.

Las autoridades venezolanas además dicen que Guaidó no figura con su nombre completo en la lista de pasajeros de ese vuelo Lisboa-Caracas.

La aerolínea portuguesa TAP anunció este lunes que no comprende la orden del cese de sus operaciones durante 90 días en Venezuela, orden que fue emitida por el régimen de Nicolás Maduro.

“TAP no comprende las razones de esta suspensión, ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades tanto de Portugal como de Venezuela. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros”, señaló una fuente oficial de la aerolínea a Efe.

La compañía “no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción” ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

TAP aseguró tras conocer las acusaciones contra Márquez que es “imposible” embarcar con explosivos en ninguno de sus vuelos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, dijo que las acusaciones contra Márquez y TAP “no tienen sentido”.

Aseguró que la crisis en Venezuela “no se resuelve con intimidaciones ni detenciones arbitrarias”. 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, dijo que la empresa seguirá produciendo con el apoyo del equipo humano de los sectores productivos del país, pero eso no es suficiente

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales